Inaguración

SECCIÓN SINDICAL DE UGT – CELSA

Fernando Puga, Secretario General UGT-Celsa
Fernando Puga
Secretario General UGT-Celsa

  Nuestra Sección Sindical: pertenece al Sector Metalúrgico que se integra a su vez en la MCA-UGT, federación que aglutina a las empresas que dedican su actividad al sector del metal, construcción y afines.
A grandes rasgos éste es el perfil que define la acción de la Sección Sindical de UGT de CELSA y lo que ha hecho por la mejora de las relaciones laborales en nuestra empresa.
  Un Sindicato democrático: En la Sección Sindical de UGT de CELSA los afiliados se integran libremente y eligen a sus representantes. Sus listas la forman todo aquel trabajador que libremente desea formar parte, nadie va obligado. En las ejecutivas se establecen la política sindical a desarrollar, y es a éstos y a las asambleas a los que se rinde cuentas de la gestión realizada.
  Un Sindicato cercano a ti: La Sección Sindical de UGT de CELSA la tienes a tu lado, en tu puesto de trabajo, sus delegados son tus compañeros y están a tu servicio. Tiene canales de información, UGT INFORMA, boletín de publicación mensual, en el que puedes opinar. Ahora también estamos en INTERNET, una herramienta más para la comunicación.
  Un Sindicato dialogante y con voz propia: UGT agota todas las vías de diálogo antes de emprender acciones de otro tipo y lleva a todos los foros (Comisión de Formación, Comités de Prevención, Mesa Negociadora del Convenio, Comités de Empresa, Comisiones de trabajo, etc..
  Un Sindicato con resultados: Como resultado del trabajo continuo que viene realizando esta Sección Sindical es el avance en la mejora de las relaciones laborales en CELSA. Desde siempre UGT viene propiciando negociaciones con acuerdos en materias de Condiciones de trabajo, Formación, Retribución, Prejubilaciones, etc.
  Una Sección Sindical que transciende el ámbito de CELSA: Dando apoyo en las plataformas reivindicativas de los Convenios Colectivos. Participa de forma activa en MCA-UGT del Baix Llobregat donde se debaten y establecen la política sindical a seguir ante los problemas que surgen en el Sector del Metal, Construcción y afines.

Con tu apoyo esperamos seguir trabajando con eficacia por mejorar tu vida laboral.

Fernando Puga
Secretario General UGT-CELSA