UGT AGRADECE EL RECONOCIMIENTO DE USOC A NUESTRA LABOR SINDICAL

La Sección Sindical de UGT en Celsa, quiere agradecer el reconocimiento a nuestra labor sindical por parte de USOC en la última nota que ha publicado:

“Campaña es ofrecer puestos de trabajo a operarios a cambio de una afiliación o ir detrás de eventuales prometiendoles un contrato fijo si se afilian a vuestro sindicato. Campaña es chantajear a un compañero en un accidente y decirle que si se afilia no lo sancionaran o tener liberados por la fabrica vendiendo humo a los trabajadores. Campaña es vivir de trabajadores que todavía no son conscientes de vuestros chanchullos. Campaña es llevar décadas pasteleando con la empresa. Esa es vuestra campaña y el modo de hacer sindicalismo que teneis.”nota usoc

• Intentar que todos los trabajadores estén sindicados.
• Luchar para que los eventuales pasen a ser indefinidos.
• Evitar o minimizar las sanciones a los trabajadores de Celsa en general y a los afiliados de UGT en particular.
• Usar nuestras horas sindicales para estar en fábrica con los trabajadores, intentando “venderles” soluciones a los problemas.
• Llevar décadas negociando y llegando a acuerdos con la empresa, incluso en los peores momentos como este último Convenio.

Esas son algunas de las funciones de los sindicatos, y la UGT intenta por todos los medios realizarlas, y seguiremos haciéndolo, porque esa es nuestra esencia, está dentro de nuestro ADN.

Lo de vivir de los trabajadores, no hemos acabado de entenderlo, porque al final quien nos paga es la misma empresa.

Es cierto que no han escogido las palabras correctas, eso va en su ADN (por ejemplo Delegados de otro sindicato no es lo mismo que trabajadores de Celsa, es aritmética pura, hay 21 Delegados y unos 850 trabajadores), pero lo importante es que la idea la tienen clara.

.

Respuesta nota USOC>

Sección Sindical UGT Celsa.

Los comentarios están cerrados.