1ª Reunión con la Dirección, tema CALENDARIOS.

empresa_00Hoy, el Comité de Empresa ha sido convocado por la Dirección de Empresa para tratar el tema de Calendarios 2017.

La Empresa hace entrega parte de los calendarios, todos con 218 días de trabajo, a lo que la UGT le ha dicho que los 218 días de trabajo son fruto de una negociación excepcional, y que lo correcto es partir con los calendarios cuadrados a 216 días. A lo que la Dirección alega que si a lo largo de la negociación del convenio hubiese algún cambio sustancial en los días de trabajo anual serian modificados estos.

A continuación se le dice que los calendarios del SMS, hasta el 2018 no termina el ciclo de cinco años, al ir esta planta a 5 turnos, por lo que  no estamos de acuerdo en iniciar nuevo ciclo en el 2017.

Se le solicita a la Dirección que en los calendarios, en la medida de lo posible, intente incluir las V’s en los meses que se trabajen menos jornadas.

Desde la UGT, queremos exponer que esto no es un buen inicio para las importantes negociaciones que se nos avecinan en la próximas fechas con la Dirección. La UGT se mantendrá inflexible y respetuosa con todo lo acuerdo.

Sección Sindical UGT Celsa.

Los comentarios están cerrados.