Los trabajadores de GSW irán a la huelga cinco días en contra del nuevo ERE.

Los paros de 24 horas, que afectan a más de medio millar de trabajadores, se iniciarán el próximo lunes y continuarán los días el 18, 24, 26 y 28 de febrero.

El comité de empresa de Global Steel Wire (GSW) ha convocado cinco días de huelga de 24 horas en la planta productiva de Nueva Montaña como medida de protesta del nuevo ERE presentado por la empresa que implica la suspensión temporal de empleo de 150 días anuales para 549 trabajadores durante dos años. A ello se suman reducciones salariales, bolsa de horas y aumentos de jornada laboral.

Los paros serán días 11, 18, 24, 26 y 28 de febrero. El comité rechaza el nuevo ERE planteado por la multinacional y su intención de no aplicar el convenio colectivo por una duración indeterminada.

Según precisó hoy el presidente del comité de empresa de GSW en Cantabria, Joaquín Cifrián (UGT), los paros de 24 horas, que se iniciarán el próximo lunes 11 de febrero, han sido respaldados por varias asambleas de trabajadores en las que se han rechazado las medidas propuestas por la empresa, que los sindicatos vinculan al desacuerdo del comité de empresa y la dirección de la planta sobre el plan de viabilidad propuesto hasta el año 2016.

Cifrián aclara al respecto que, tras el citado desacuerdo en el plan de viabilidad, la Dirección ha respondido con “el planteamiento inaceptable” de este nuevo ERE.

Los sindicatos también se oponen a la propuesta de la dirección de GSW de no aplicar el vigente convenio colectivo por una duración indeterminada para variar el sistema de remuneración, la cuantía salarial, la jornada laboral y la distribución de la misma.

Los 5 días de huelga convocados por el comité de empresa de GSW se iniciarán a las 6 horas hasta la misma hora del día siguiente e incluyen concentraciones de protesta de los trabajadores ante la antigua fábrica de Nueva Montaña Quijano.

El Diario Montañés.

Los comentarios están cerrados.