ERE en Celsa Atlantic.

 

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

 La dirección de Celsa Atlantic presentará el lunes al comité de empresa de la antigua Laminaciones Arregui un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, según ha informado el órgano de representación de los trabajadores de las plantas de esta compañía en Álava.

 El pasado mes de mayo, esta empresa ya presentó un ERE, aunque en ese caso se trataba de un expediente de extinción que planteaba el cierre de sus dos factorías alavesas y el despido de sus trabajadores. Dicho ERE, no obstante, ha sido recientemente anulado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

El comité de empresa de Celsa Atlantic ha informado este viernes, a través de un comunicado, de que la dirección le ha convocado a una reunión para el lunes con el objetivo de presentarle un ERE temporal e iniciar el periodo de consultas del mismo.

 El órgano de representación de la plantilla de la antigua Laminaciones Arregui ha afirmado que, «a falta de celebrarse la reunión», el hecho de que el encuentro haya sido convocado a última hora del viernes no les deja «margen» de actuación.

El comité ha criticado esta forma de «presión» a los trabajadores. Tras destacar que no se les ha informado de las características del ERE ni sobre a cuántos empleados podría afectar, ha denunciado que la dirección de la empresa «demuestra su nula voluntad de solucionar el problema que arrastra desde mayo a pesar de tener una sentencia del TSJPV en contra».

Además, ha recordado que pese a la decisión del TSJPV, que ha sido recurrida por la empresa, el expediente de extinción «sigue activo y vigente».

Los comentarios están cerrados.