2ª REUNIÓN ART.41 MANTENIMIENTO ACERÍA

 
A las 11:00 h del día 1 de Diciembre del 2020 iniciamos la reunión sobre el Art. 41 Mantenimiento Acería, presentando por orden de representación las propuestas de cada Sección Sindical, todas ellas en la misma línea, la necesidad de ampliar la plantilla para la composición del 5 turno en el Departamento de mantenimiento de Acería.

La UGT le presenta la siguiente propuesta:

• Abono a todos los trabajadores afectados por la medida de la cuantía establecida en el art.19 apartado “Cambio de régimen de turnos” punto B. del V Convenio Colectivo Celsa del cual esta Sección Sindical es firmante.

• Tratándose de volver a una situación en la que nos encontrábamos antes de la crisis económica que se produjo en 2012, debemos mantenerla en las mismas condiciones, lo que significa que los equipos deben configurarse por turno con:

4 Operarios de mantenimiento eléctricos.

4 Operarios de mantenimiento mecánico.

1 Jefe de Equipo que será uno de los 8 Operarios de mantenimiento de cada turno.

1 Encargado de mantenimiento.

Con la intención de formar parejas de trabajo estables para actuar en las averías de forma que se respeten las normas y los estándares de seguridad establecidas por Celsa.

• Reforzar el equipo de mantenimiento de turno central, para que pueda sustituir las ausencias de los trabajadores de mantenimiento de los turnos sin perder la capacidad de operar, con:

3 Operarios de mantenimiento eléctrico, para que haya 10 operarios.

2 Operarios de mantenimiento mecánico, para que haya 14 operarios.

De forma que puedan entre ellos formar parejas de trabajo igualmente estables que permita cumplir con los estándares de Seguridad de Celsa Barcelona.

Actualmente y debido a la gran cantidad de bajas y ausencias que se producen en los turnos de trabajo el equipo de mantenimiento de turno central solo consta de 2 eléctricos de los 7 que deberían haber y de 4 mecánicos en lugar de los 12 que deberían haber.

• No subcontratar ninguna de las tareas que actualmente se realizan por el equipo de mantenimiento existente, ni de los turnos ni del turno central.

Después de recibir todas las propuesta presentadas por las Secciones Sindicales, la empresa comprueba que existe una unión en las propuestas presentadas por la representación sindical y nos pide que le demos tiempo hasta la siguiente reunión para que pueda hablar con la Dirección de Acería y sus Responsables para estudiar nuestras propuestas, manifestando que la interpretación que hace, hasta el día de hoy es que, la parte social está de acuerdo con implantar un 5 turno pero no en las formas que se propuso en el informe de presentado el día 24. Todas las Secciones Sindicales le comunican que están de acuerdo en implantar el 5 turno pero siempre que no suponga una reducción de personal.

La empresa agradece que todos estemos de acuerdo en los beneficios de implantar el 5 turno, que no discute el cumplimiento de Convenio en cuanto al pago de los respectivos cambios de régimen y que empezara a estudiar las propuestas realizadas y nos presentara una propuesta en la siguiente reunión para buscar un acercamiento comentando que no tiene intención de generar conflicto interno y si de buscar soluciones.

Sin más nos emplazamos a la próxima reunión que será el próximo día 4 a las 13.00 horas.
.

2ª Reunión art.41 Mto. Acería

Sección Sindical UGT Celsa.

PROPUESTA UGT PARA LA MSCT DEL MANTENIMIENTO DE ACERIA

El pasado 24 de Noviembre la empresa hizo oficial la intención de modificar los calendarios de mantenimiento de Acería para pasar de 4 a 5 turnos de trabajo, esta primera reunión era sólo para formalizar la Comisión Negociadora, no obstante, ya se nos explicó la idea que tenía la empresa para formar los turnos de trabajo. La intención es que cada turno esté formado por 4 mecánicos y 3 eléctricos, y por supuesto con el Encargado correspondiente. Las próximas reuniones serán los días 1, 4 y 9 de Noviembre, pero ya les adelantamos que la UGT no firmará ningún acuerdo que permita una reducción de trabajadores. .

Propuesta UGT art. 41 Mantenimiento Aceria

Sección Sindical UGT Celsa.

UGT DENUNCIA LA NO SUSTITUCIÓN DE LAS AUSENCIAS EN EL EQUIPO DE MANTENIMIENTO DE TURNOS DE ACERIA

 
La UGT denuncia la falta de medios humanos para sustituir las bajas en el departamento de mantenimiento de Acería, donde continuamente se encuentran con falta de personal en los equipos a turnos que implica tener que trabajar en precario y sin operarios a turno central que puedan suplir dichas ausencias. Algo que redunda en la seguridad y salud de los trabajadores de la unidad.
.

Denuncia no Sustitución Mto. Acería

Sección Sindical UGT Celsa.