SIGUEN CRISPANDO EL AMBIENTE Y DENUNCIANDO ABSURDOS

La Sección Sindical de UGT en Celsa, se ve en la obligación de contestar la nota de USOC, donde se intenta confundir a los trabajadores de Celsa con mentiras, por ejemplo no pertenecen a la Comisión de Seguimiento de Convenio por no firmarlo y ya se lo dijo el Juez, pues parece no entenderlo, porque critican las reuniones de dicha Comisión.

No firman el Convenio, y no han firmado ningún acuerdo en 4 años, solo el ERTE por fuerza mayor y porque no hubieran podido explicar que no lo firmaran y no fueran a trabajar, porque estuvieron desaparecidos varios meses, cuando la plantilla más nos necesitaba ellos liberados, los que no iban a coger tiempo sindical…

Y ahora, su única estrategia es denunciar sin saber lo que denuncian, debe ser para que veamos que hacen algo, aunque no sirva de nada…

.

Nota Respuesta USOC>

Sección Sindical UGT Celsa.

UN 8 DE MARZO ATIPICO

UGT llama a participar en los distintos actos que tendrán lugar el lunes 8 de marzo. Junto con CCOO convocamos concentraciones en las puertas de los centros de trabajo, las sedes sindicales y en otros lugares públicos de todo el territorio.

Solicitamos que en todos los actos se respeten rigurosamente las medidas de protección de la salud pública establecidas por las autoridades sanitarias.

Para UGT lograr que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se convierta en una realidad y se alcance una sociedad más justa, inclusiva y solidaria es un principio irrenunciable.

Pero la pandemia sin precedentes que ha provocado la COVID19 está teniendo unas consecuencias demoledoras para nuestra sociedad y nuestra economía, evidenciando en mayor medida los desequilibrios y desigualdades de género entre mujeres y hombres y poniendo de manifiesto importantes déficits de nuestro estado de bienestar y de protección social.

La necesidad de dignificar el sector de cuidados, de contar con servicios públicos de calidad en esta materia, de adoptar más y mejores políticas de corresponsabilidad y compatibilidad de la vida familiar y laboral y de protección social igualitaria, resultan imprescindibles para toda la sociedad.

Se han agravado, asimismo, las situaciones de violencia de género, especialmente durante el confinamiento domiciliario; se ha destruido empleo y la tasa de pobreza se ha incrementado notablemente, haciendo nuevamente a las mujeres más vulnerables.

Por todo ello, desde UGT llamamos a trabajadoras y trabajadores a la participación activa en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones que tendrán lugar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

28º CONGRESO FICA UGT

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha celebrado los días 3 y 4 de marzo su 28º Congreso Federal Ordinario con el objetivo de RECONSTRUIR y REINDUSTRIALIZAR el país, tal y como figura en el lema del congreso.

El máximo órgano de la Federación, se ha reunido en Madrid para definir los objetivos y estrategias de la Federación para asentar las bases de una economía circular que posibilite el crecimiento inclusivo, el empleo digno y con derechos, y una sociedad más justa, que no deje a nadie atrás, así como para elegir a los órganos de dirección de la Federación.

Para la celebración del congreso se han extremando las medidas de prevención, seguridad y salud frente a la COVID-19, siguiendo las pautas marcadas en los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias para asegurar la seguridad de los Delegados y Delegadas asistentes al mismo.

El 28º Congreso Federal, al que han asistido representantes del mundo empresarial, político y sindical, se inició a las 11:00 horas del miércoles 3 de marzo con el acto de apertura del congreso, la constitución de la mesa y los tradicionales saludos de los invitados fraternales, institucionales e internacionales.

El resultado de la votación de los distintos órganos federales, junto a la lectura de las resoluciones de urgencia, se dio a conocer el jueves 4 de marzo.

El acto de clausura del Congreso contó con las intervenciones del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y del reelegido Secretario General de UGT FICA Pedro Hojas con un 85,4% de los votos.

La Comisión Ejecutiva elegida es la siguiente:

Secretario General PEDRO LUIS HOJAS CANCHO
Secretario de Organización GREGORI MONDÉJAR ESCOLANO
Secretaria de Administración y Recursos LUCÍA GARCÍA QUISMONDO GARCÍA ARCICOLLAR
Secretario de Comunicación y Adjunto a la Secretaría General JOSÉ MEJÍAS SARMIENTO
Secretario de Acción Sindical JESÚS ORDÓÑEZ GÁMEZ
Secretaria de Igualdad y Política Social ELENA MARTÍNEZ VIDAL
Secretario de Política Industrial JUAN ANTONIO VÁZQUEZ REAL
Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente PILAR ITUERO DE LA CALLE
Secretaria de Formación y Cualificación Sindical NURIA PÉREZ AGUADO
Secretario Sector Automovilístico JORDI CARMONA CEBALLOS
Secretario Sector Construcción y Minería SERGIO ESTELA GALLEGO
Secretario Sector Siderometalúrgico ALBERTO VILLALTA JIMÉNEZ
Secretario Sector Agroalimentario SEBASTIÁN SERENA EXPÓSITO
Secretario Sector Químico, Textil y Artes Gráficas JULIÁN GONZÁLEZ PRADO
Secretario Sector Bienes de Equipo y TIC MIKEL ZARANDONA AROZAMENA
Secretario Sector Energía y Agua GUSTAVO VARGAS SÁNCHEZ
Secretario Federal VÍCTOR FERNÁNDEZ VÁZQUEZ

Desde la Sección Sindical de FICA UGT Celsa Barcelona les damos la enhorabuena y les deseamos los mayores éxitos que también serán los nuestros.